El otro día me preguntaron como se podía saber que un blog ha sido bloqueado, mi respuesta fue muy simple "Porque no tenemos acceso y por lo tanto nos impide editar entradas o manipular la plantilla"

Anoche me ocurrió algo, y poniendo un ejemplo es como si vieras un ovni (eso que dicen que existe pero pocos pueden demostrarlo) mi reacción fue la lógica (creo) sólo que en vez de coger la cámara fotográfica hice capturas de pantalla.
Puedo afirmar que en un visto y no visto uno de mis blogs fue bloqueado por según Blogger detectar que es un blog no deseado.

Si me hubiera ocurrido con Gem@ BLOG supongo que además de asombro me habría subido por las paredes, pero para más guasa se trataba de un blog creado hace !dos días¡ encima da la casualidad que es el mismo blog donde hice las pruebas para la entrada creada ayer "Dividir secciones en la plantilla"
En un principio pensé que podía ser algo relacionado con la Navbar no la había eliminado y por lo tanto alguien podía haber marcado como blog no deseado, pero lo veo muy poco probable ya que en la entrada que muestro ese blog no hay enlace que lleve a él ni está dado de alta en buscadores.
¿Misterios sin resolver? ¿Historias para no dormir? cualquier título iría bien, lo cierto es que hoy puedo dar más detalles sobre como solicitar el desbloqueo de nuestro blog y no morir en el intento.

Para empezar recibimos una notificación (en inglés) en nuestra bandeja de correo, yo de inglés no entiendo mucho y aunque me salto algunos párrafos entiendo lo suficiente para saber de qué va el tema.
En pocas palabras decía que mi blog era de gran potencial publicitario y sería suprimido dentro de un plazo de veinte días si no era repasado y previamente reclamado teniendo en este último caso un plazo de dos días hábiles para desbloquearlo.
En un principio pensé que no valía la pena reclamar el blog por los motivos que he expuesto antes, era un blog de pruebas sin contenido alguno, pero me pudo más mi derecho a reclamar algo que a simple vista me pertenece y así lo hice.

Al acceder a mi panel me encuentro lo siguiente:


Solicito revisión de desbloqueo



Clic en la imagen para ampliar

En efecto estoy segura que el contenido es apropiado, hago clic para ver el blog y quedan disculpados por hacerme perder el tiempo.


Clic en la imagen para ampliar

Ingresamos en el verificador de palabras, después de tres intentos acerté.



Clic en la imagen para ampliar

Y a esperar...

Eso ocurrió anoche y esta tarde al acceder a mi panel he comprobado que el blog ya estaba desbloqueado, no he recibido confirmación en mi correo pero lo cierto es, que si quedé asombrada del bloqueo más asombrada he quedado hoy con la rapidez de respuesta.

Desconozco si en todos los casos se procede igual, mi recomendación es seguir los pasos que nos indican, tener paciencia y en caso de perderla o pensar que no se está obrando con la rapidez que aseguran dirigirse al Grupo de Ayuda de Google.
Este grupo está formado por personas que colaboran en la medida de las posibilidades y medios de cada uno.
Entre todas, la única persona cualificada para desbloquear o liberar un blog es el Guía de Google dirigirse a él es el camino más corto para solucionar nuestro problema.
Carlos Pizcos

Mira el lado bueno, ha generado una entrada ☺☺☺

Salu2...

Responder
Eulalia

Jeje, a mi me paso lo mismo. Al dia siguiente de crear un blog para hacer pruebas, no podia entrar en él.
¡Santa paciencia!
Un abrazo.

Responder
JMiur

Sólo hay una explicación técnica a este tipo de cosas: Google es imbécil ... así de sencillo.

Responder
Anónimo

Joder... es normal y cae de cajón!!!!!!
Como tú has dicho, te lo boquean a los dos días de crearlo y porque tienes más blogs, no sólo ese, por eso te lo bloquean. Porque con tu cuenta, IP, etc. te has creado más de uno. ¿Y qué es el SPAM? Pues mil chorradas publicitarias que parten de un mismo usuario, de una misma IP,etc.
Además, como tú también has dicho, te lo han desbloqueado al día siguiente, ¿no? Pues no fue para tanto ni para dar que hablar. Digo yo...

Responder
Gem@

Pizcos me habría gustado más dar la noticia que Blogger nos permite subir archivos :)

¿Y tardaron mucho el desbloquearlo Eulalia?

Que bueno verte J.Miur :)
Los robots tiene la culpa ¿te das cuenta? debe ser que se programan y manejan solos.

Anónimo: Te dejo este enlace por si es de tu interés leerlo.
Por otra parte informarte que no hay un límite de blogs para una misma cuenta.
No hay publicidad ni chorradas publicitarias en ninguno de los blogs creados con la misma cuenta.
Y si, es cierto que lo desbloquearon al día siguiente pero otros llevan esperando más de una semana de ahí mi asombro.
Que no es para tanto depende como lo mires, ¿si el blog bloqueado fuera el tuyo estarías aplaudiendo? supongo que no, y si lo dudas pasa y lee los comentarios del grupo de Ayuda Google.
Me he limitado a contar mi experiencia por si a alguien le fuera de utilidad y porque al fin y al cabo nadie me impone los temas que debo tratar. Lamento si no fue de tu agrado.

Responder
Admin

Que cosa loca esto de Google gem@!! Pero ese anónimo está muy equivocado, yo tengo mas de cuatro blogs con la cuenta de Google mas otros dos o tres por otro lado y (toco madera) todo con la misma IP, eso no tiene nada que ver... hay gente que dice cualquier cosa...
Estoy de acuerdo con JMiur, Google es un imbécil!!
Suerte que lo recuperaste rápido, como dices no importa si era de pruebas o que, lo mismo hay que reclamar, yo hubiera hecho lo mismo.

Besoteeeees!! ;)

Responder
sølrαc

Hola Gema, yo también estoy de acuerdo con vosotros, a veces esto es un m!3rda (perdón!)


Hoy en el Blog Official Google Webmaster Central han publicado este post Hey Google, I no longer have badware, algo así como 'Oye Google, No tengo más MalasUtilidades' (quizás alguién pueda traducir mejor Badware¿?). Lo malo es que está todo en inglés y tampoco vamos a ponernos a traducirlo ahora.


Un poco tarde el aviso ¿verdad?

Responder
Eulalia

Hola Gem@.
Sinceramente, no se lo que tardaron en desbloquearlo. Era un blog de pruebas, en una cuenta de prueba, abierto con la dirección de hotmail, solo para ver a cuales de las cosas a las que tenemos acceso a traves de gmail, podíamos acceder a través de hotmail y a cuales no.
Por supuesto envié el correo e hice una entrada pasando por la criba y cuando volví a entrar al cabo de unos días ya estaba desbloqueado.
A ese anónimo le diré que no es por la cantidad de blogs que haya en una misma cuenta, ya que ese blog era el único de esa cuenta, mientras que en las otras dos que utilizo hay bastantes más y hasta el momento (toquemos madera), no he tenido problemas.
También le diré que ya que comenta: ¿porqué no pone un nick?. Me hace gracia eso de comentar como anónimo, soltar lo que se quiera y ¡au, bon vent!. (Eso es una expresión de mi tierra para decir, ¡hale, aqui queda eso!).
Un abrazo.

Responder
Antony

Hola! Bueno a mi pasa a veces pero no de bloqueo, si no de que no podre acceder al blog, pero lo he tomado como normal y hay veces que solo sale una página de error al ingresar a mi cuenta... Saludos!

Responder
Admin

Hay gem@ me quiero mataaar, acabo de descubrir que los reproductores de Goear no se ven con IE, con Firefox si, imaginate todos los reproductores que tengo en los blogs, y la gente la mayoría tiene IE, y si no se ven, mucho menos escucharlos :'( Me pasará solo a mi o todo el mundo los ve, o mejor dicho no los ve?
Tienes alguna idea de que será?
Ya pase por lo de JMiur y le conté, voy a ver que me dice, y vos que podés decirme?? Los ves con IE?? Yo tengo el 7, tendré algo bloqueado? :-'(

Responder
Admin

Esa última cara era así :'-( buuaaaaaaaaaaaaaa

Responder
Gem@

ánonimo he eliminado tus comentarios porque como bien dices soy la administradora de este blog y como administradora no permito que faltes el respeto a ninguna de mis visitas.

Responder
Gem@

Saludos k_nelita.
Los reproductores los veo tanto con IE como con FF :)

solrac gracias por el enlace, nunca e starde si se aporta información :)

Eulalia gracias por contestar ;)

Antony está bien que lo tomes de esa forma pero no es normal ¿por qué no te pones en contacto con Blogger o Grupos Google?

Responder
Anónimo

Gema, te quería preguntar si en realidad a la hroa de que Google Pages salga de servicio, nuestras plantillas que contenga algunos archivos en ella pues se vallan también?...

Responder
Gem@

No Birdelo, las plantillas se quedan en Blogger que es donde están alojadas pero los archivos que tuvieras en tu plantilla alojados Google Pages si se perderán.
Un ejemplo son las plantillas que han sido adaptadas y el autor tenga las imágenes alojadas en Google Pages (imágenes de fondo, logos, cualquier imagen que forma parte dl diseño de la plantilla ) cuando deje de funcionar el alojamiento no se verán las imágenes.

Responder
Anónimo

Hola Gema, Me Gustaria Saber Como Poner El Bookmark, en cada entrada, aun lado de la fecha, de atemano muchas gracias

Responder
Pedro

Hola Gem@, cómo has estado? Desde hace meses tengo un ícono enlazándote, espero que hagas lo mismo por favor. Chaoooo! :-P

Responder
Susy

A nosotros nos ha desaparecido la cabecera que habíamos colocado y vuelta a empezar.

Abrazos y paciencia, Gem@

Responder
Anónimo

Hola, Gem@. Lamento el bloqueo. A quien dijo "Además, como tú también has dicho, te lo han desbloqueado al día siguiente, ¿no? Pues no fue para tanto ni para dar que hablar.", la respuesta va de suyo: un bloqueo injustificado no deja de serlo porque la "sanción" dure 1 día o 1 mes. Hay bloggers cuyos blogs han sido eliminados porque la revisión automática no funciona o porque desconocían que podía solicitarse la revisión en Ayuda de Blogger, por lo que me parece que este post es de mucha utilidad. Si queda alguna duda acerca de esta conflictiva situación, basta con revisar uno de los debates del grupo, el más extenso, o cualquiera que se titule blog bloqueado/borrado/spam.
Gracias por difundir este problema que nos puede afectar a todos, en cualquier momento y sin ninguna causa de la que seamos responsables.
Saludos.

Responder
Gem@

Depende del lugar donde tengas la fecha Jonathan, no he podido ver tu blog y no puedo saberlo :(

Cierto JuanCarlos no lo hice porque quiero dar un cambio a esa plantilla, pero ya estás enlazado ;)

Susy que desaparezca la cabecera no es cosa de Blogger, más bien de el servidor donde tienes la imagen, súbela a Blogger :)

Bienvenido friendl, que un miembro del grupo de ayuda Google exponga su opinión y corrobore el gran problema existente es de agradecer.
Concuerdo contigo que bastará dar un vistazo al foro de ayuda y comprobar que son muchos los afectados y como bien dices otra gran mayoría que desconoce los pasos que deben seguir.
Te agradezco el tiempo que te has tomado ;)

Responder
Anónimo

Ok Gem@, muchisimas gracias, ahora estoy un poco tranquilo.-

Saludos!.

Responder
Anónimo

¡uy!que cosas pasn por aqui,aunque yo no he sufrido todavia ningun bloqueo.lo que si me esta pasando,es que cuando hago un post y lo publico se me comen la mitad del texto escrito.
lo curioso es que le paso el puntero sobre donde deberia ir el texto y esta ahi,pero no se ve,¿sera fallo de blogger o del IE?

Responder
Gem@

Hola Francisco, déjame un enlace de la entrada donde ves ese problema para intentar solucionarlo :)

Responder
Anónimo

hola gema:
he borrado el post y lo he vuelto a escribir y parece que a mejorado algo,peros sigue tragandose una parte dele texto del primer parrafo.¿podria afectar,que la imagen es demasiado pesada ¿o quizas blogger este poniendo algo de censura?.
te dejo un enlace por si lo quieres o puedes mirar.http://eldifunto.blogspot.com/2008/08/la-nia-pija.html.
gracias por tu tiempo y atencion.

Responder
Gem@

No creo que sea la imagen Francisco, estuve mirando el código fuente de esa entrada y veo que debajo de la imagen añadiste cuatro veces la etiqueta <br> esa etiqueta produce un salto de línea si la añades cuatro veces son cuatro saltos de línea (el espacio que queda entre imagen y texto)
Pero no veo nada de texto oculto que al pasar el ratón se muestre :(

Responder
Anónimo

Gracias por la bienvenida, Gem@. No suelo realizar comentarios pero leo atentamente los blogs que me interesan, como el tuyo. Los problemas con los bloqueos son recurrentes y hay períodos de "peste" bloqueadora :). Parece que estos días está menos contagioso. Recuerdo, de paso, que quienes por error hayan suprimido accidentalemente sus blogs, además de autoflagelarse, pueden solicitar su restitución en Ayuda de Blogger; sólo se solicita que se escriba al grupo de ayuda desde la cuenta asociada al blog, a fin de verificar el permiso de administrador del solicitante. Mejor si no se clickea en el botón que dice "Suprimir este blog", pero si sucede, hay solución. También, en caso de supresión accidental del permiso de administrador sin que haya otra cuenta administradora.
Saludos cordiales.

Responder
Gem@

Saludos friendly, dentro de lo malo es una información tranquilizadora, quiere todo esto decir que se puede recuperar un blog si ha sido eliminado, pero según leí el otro día en el Grupo de Ayuda Google no se puede recuperar si dimos de baja la cuenta con la que registramos ese blog.
Abusando un poco de tu amabilidad te voy a hacer una pregunta que me ronda la cabeza hace tiempo ¿por qué tardan en desbloquear o en restituir un blog más tiempo en unos que otros? ¿es porque requiere más trabajo según el caso? o ¿porque no hay suficiente personal para realizar esa tarea?
Eran tres preguntas :(

Gracias friendly ;)

Responder
Admin

Gem@ me ha pasado lo mismo que a vos!!! No lo puedo creeeeer... cada vez coincido mas con JMiur en que Google es un imbécil!
El mismo caso que el tuyo, hice un blog de pruebas con la minima le puse la misma url pero con un 2, y se llama Pruebas 2, y podés creer que hoy me llega el dichoso mail que mencionas, a la mañana, hice lo mismo que vos solo por ver que hacen, no es que me importe el blog, es su estupidés lo que me da bronca, todavía no entré para ver si había algún cambio, pero son tarados? Un blog de pruebas con un solo articulo que no dice nada (garabatos) era para probar la imagen de fondo de los post, todavía me cuesta creerlo...
Besotes;)

Responder
Gem@

Hiciste bien en seguir los pasos, ojalá este problema termine pronto :(
!!Menos mal que no fue Te propongo¡¡

Responder
Admin

Ahí si que me mueroooo, y mato a los de Google!! ja ja, no ese ya lo guardé bien (creo)
Y si, esperemos que se solucione pronto, yo de cualquier forma a Te Propongo lo guardé en mi pc, los artículos, la plantilla todooooo...
Besotes;)

Responder
Admin

Ya me lo desbloquearon esos inútiles! Menos mal! Sin disculpas ni mail ni nada, simplemente hoy funcionaba sin ningún cartel, todavía me cuesta creer que hagan estas cosas la gente o bots de Google!
Besitos ;)

Responder
Gem@

Has tenido suerte, si visitas el foro de Ayuda Google te asustarías de ver la larga lista
de espera.
Me alegra que se solucionara ;)

Responder
Unknown

Bueno Tesoro, no hay ningún mail...nada que me diga nada jajaja, espero sentada...acá todo es así, por qué no nos pasaría con Google o Blogger o como lo llamen...espero, si no lo arreglan queda así, gracias Gema!!!

Responder
Anónimo

Hola Gema, encontré tú blog a través del escaparate, estoy buscando ayuda y no sé donde recurrir, bueno, la historia es esta.
Hace poco hice un meme, sí, bueno, es la primera vez que hacía uno,y he tenido mala suerte, la cuestión es que.. al día siguiente una persona me decía que le había plagiado unas cuantas lineas de meme!!! sé que suena increíble, pero es así.Le dije que no volvería a entrar más en mi blog, y ella al día siguiente publicó un post, con un enlace directo a mi blog, diciendo que era plagio, no salía de mi sorpresa, si bien es cierto, cuando me mandaron ese comentario tan desagradable, miré que habían cuatro frases creo que eran exactamentes iguales, pero hablamos de un meme!!!! y yo no ahbía copiado nada, me duele que esté haciendo esa mala publcidad, hice amigos de verdad, y me duele que alguién a quién no conozco de nada, me haga esto, no sé que puedo hacer, el blog es de wordespress, así que ni idea.. si pudieras darme algún consejo estaría agradecidad de verdad.

Gracias de antemano, besos GEma.

Responder
Gem@

Espero que se solucione pronto tu problema Graciela ;)

Anónimo yo poco puedo aconsejarte en este tema pero no puedo negarte mi opinión, entiendo que lo ocurrido sea una situación incomoda tanto para ti como para la otra persona.
¿Qué hacer? no creo que haya mucho por hacer excepto pasar del tema.
Pienso, que la mala publicidad se la está haciendo ella misma acusándote públicamente de plagio y enlazando tu blog para dar esa noticia independientemente que fuera cierto o no, esa no es forma de actuar.
Nunca me preocuparía por lo que digan o piensen sobre mí personas que no conozco. Ya es bastante complicada la vida para complicársela más con alguien desconocido.
A veces necesitamos soltar la impotencia que sentimos, yo también lo hice hace poco porque encontré en la red no una copia exacta de una entrada mía con imágenes incluidas sino dos, dos entradas a las que yo había dedicado al menos cuatro horas de mi tiempo.
Me quejé aquí en mi blog, me desahogué pero no di datos ni nombre, de poco sirvió pero es lo que sentía en ese momento.
Los días posteriores te das cuenta que ese mal humor que produjo en su momento ha desaparecido y que el tema no era para tanto.
No es el mismo caso pero yo creo que la solución es la misma, no dejes que un tema así se convierta en obsesión por lo que puedan pensar los demás.
Cada uno que piense a su antojo y saque sus conclusiones, después de todo si hay algo en lo que somos completamente libres es en pensar...

Abrazos y suerte :)

Responder
Anónimo

Gema,Muchísimas gracias de verdad, me encuentro mucho mejor después de leerte, tienes razón su manera de actuar no fue correcta, aunque mantenga aún mi enlace en su post, da igual... en fin, está claro que por la red te puedes encontrar de todo.
Graciasde nuevo y niña, tienes un blog genial de verdad, volveré!

Esther!.

Responder
Gem@

Me alegra tu reacción Esther ;)

Responder
Anónimo

Me parece que el contenido de esta entrada es muy útil. Lo mejor es no perder la cabeza en estos casos, aunque seguro que si, te subes a las paredes jaja con semejante mensaje.,,

Hemos detectado que en este blog habia gran cantidad de contenido inapropiado. http://gemablog.blogspot.com/ ha sido suprimido de nuestra base de datos.

Y entonces hace competencia con spiderman de subirse al paredes :p

Responder
Gem@

Después de esta experiencia me bloquearon otro blog, en las dos ocasiones eran blogs recién creados y puedo asegurar que en menos de veinticuatro horas estaban desbloqueados. Esto me hace pensar que cometen errores pero también son eficaces para enmendarlos.
Lo que no termino de entender es la gran cantidad personas que siguen con el blog bloqueado durante semanas.
(Ten por seguro que Spiderman me ganaría, saldría despavorido cansado de oírme)

Responder
Unknown

Ami ayer me paso lo mismo xD espero que esto pase rapido

Su blog está bloqueado

Los robots de Blogger que previenen la publicación de blogs no deseados han detectado que su blog presenta características de blog no deseado. (¿Qué es un blog no deseado?) Puesto que usted es una personal real que lee esta información, su blog probablemente no es un blog no deseado. La detección automática de contenido no deseado es inexacta y le pedimos disculpas por este positivo falso.

Hemos recibido tu solicitud de desbloqueo el 7 de diciembre de 2008. En nombre de los robots, te pedimos disculpas por haber bloqueado tu blog, ya que no se trata de spam. Ten un poco de paciencia mientras estudiamos tu blog y verificamos que no es spam.

Más información sobre cómo Blogger combate la publicación de blogs no deseados.

Responder
Gem@

Pues ya sabes Đя©K a seguir las recomendaciones ;)

Responder
Unknown

hola, recien los descubro, se hacer algunos codigos pero para paginas o el Oe, y para los blogs me desayune que existian ustedes anoche asi que guarde la pagina!!!
tengo 8 blogs, algunos de poesias, otros de arte web, otro de comentarios en general, y tres de politica (nac, internac, y latinoameric)Uno de los blogs empezo en el 2004..el asunto es que un dia aparecieron todos mis blogs como dice el profesor, casi muero de un ataque al corazon!!!!..encima cada dia mas chicata no sabia ni que apretar..bueno hice la logica y me desbloquearon todos...pero a los dos dias aparecieron de regalo de fin de mayo 2 blogs de poesia bloquedados...dice que por spam..que spam hago yo? si no vendo ni compro nada? soy en esas cosas una inutil total!!!! dije estos estan locos!!! bueno que hice lo mismo que dice el profesor aparece todo como dice el profesor, pero en mi escritorio aparece la leyenda de los 20 dias!!! eso si puedo seguir publicando sin dramas...el asunto va a ser si me los borran..ahi los asesinoooooooooo!!!!!
Ahora digo yo porque no me bloquearon los tres de politica donde digo palabrotas y groserias..y me vienen a bloquear los dos de poesia???
Saben que pienso, porque cuando era mas tarada que ahora, y recien comence a usar firefox, y no encontraba como en el explorer poner en favoritos..en cambio encuentran la opcion marcar este blog, le enchufan el click ahi y sonamos...porque otra no se que puede ser..

Hablando de esa famosa barrita que la voy a volar a la estratosfera...todavia no la encontre!!!asi que hoy con los cuatro ojos la voy a buscar y no se como pero la voy a borrar.

Me encanto ver este blog, sus recomendaciones, y los voy a segruir , pues veo que pueden enseñarme muchisimas cosas...BUEN DIA Y BUEN AÑO A TODOS!!!!

picamiel

Responder
Gem@

Pica Miel este tipo de bloqueos no tiene un motivo concreto, lo de la barrita es muy largo de explicar pero soy de la opición que evitaría muchos dolores de cabeza si no tuviera la opción de "marcar"
Si decides eliminarla no debes buscar mucho puedes ver como hacerlo aquí:
"Eliminar barra de Blogger"
Si deseas más información sobre los bloqueos que se están produciendo quizás este articulo de Alejandro sea de tu interés.
"Así como bloquean, desbloquean..."

Suerte ;)

Responder
Bilosony2™

Sin duda hay que sacar la barra de blogger|O
Como no puedo:(

La hice transparente jeje:D

Saludos!!!

Responder
Gem@

:: Me parece muy bien Bilosony2™ personalmente pienso que la barra no es imprescindible pero siempre está bien si le damos utilidad :)

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top